fbpx

Diferencia entre New York, T-Bone y Porterhouse

Aunque poseen un aspecto similar, todos poseen distintas características.

En diversas ocasiones, nos hemos encontrado ante la duda sobre los nombres de los cortes de res. Estos pueden cambiar de acuerdo del idioma, nacionalidad o región.

Hoy quiero hablarles del Porterhouse, T–Bone y el New York. Todos ellos vienen de la misma zona de la res, pero cada uno guarda sus propias características. A continuación, te contamos más detalles de estos maravillosos cortes.

Todos estos se originan en el cuarto trasero en la zona denominada Short Loin, que es la zona lumbar del animal.  Además,  tanto el Porterhouse como el T-Bone siempre van con el hueso que corresponde a la columna y la vértebra correspondiente. El New York, no siempre debe ir con hueso pero como amantes de la carnes sabemos que un corte con hueso es “otra cosa”.

 

PORTERHOUSE

El Porterhouse es un corte que tiene por un lado el bife angosto y por otro el centro o medallón de lomo fino. Se trata de un corte muy favorable si queremos probar texturas y cantidad de grasa diferentes.

porterhouse

 

T-BONE

El T-Bone es muy similar. Si bien por un lado tiene el bife angosto, el lomo fino que contiene ya es la cola de lomo, por ende, es de menor calibre.

Ambos tienen ese hueso tan característico en forma de T, pero lo que los hace diferente es la zona del lomo fino y el grosor del corte. Un Porterhouse debe tener al menos 1.5 pulgadas lo que lo hace un corte colosal que deben de probar.

t bone

 

NEW YORK

Por último, pero no menos importante tenemos al NY bone in o simplemente NY con hueso. En este caso es más que nada la zona alta lumbar que tiene el hueso similar al de los cortes anteriores, pero con un inexistente parte de lomo fino o de un calibre mucho menor.

new york