Una breve guía de cómo preparar correctamente este clásico corte americano.
El Prime Rib, también conocido en francés como côte rôtie, es un corte que se encuentra en las primeras siete costillas de la res, lugar de donde también se obtiene el bife ancho. Para la preparación del Prime Rib se busca principalmente que la carne de su interior tenga un término específico que se asemeje al de un jamón, ya que el tiempo de cocción es sumamente largo.
TAMBIÉN LEE➤ DIFERENCIA ENTRE NEW YORK, T-BONE Y PORTERHOUSE
En La Cuadra del Salvador realizamos una cocción de 8 horas a base de distintas temperaturas. La primera temperatura busca formar la costra externa con las especies, tales como páprika, curry, pimienta, cebolla y ajo deshidratado. A continuación, el corte pasa a un proceso de maduración, donde la temperatura no supera los 40 grados centígrados y, es ahí, donde este periodo se alarga tanto.
Gracias a este proceso, conseguiremos una costra crujiente, sabrosa y bastante aromática. Mientras que en el interior del corte tendremos una carne sumamente tierna con la grasa completamente desarrollada y con todos los tejidos conectivos hidratados y cocidos en su totalidad, generando esa pigmentación característica de un Prime Rib.
Los cortes de Prime Rib que tenemos en La Cuadra de Salvador se cocinan enteros en el horno, tienen un peso de 4kg aproximadamente y rinden de ocho a nueve porciones. Es un corte hecho para los verdaderos amantes de las carnes. No lo pienses más. Visítanos los miércoles de Prime Rib en cualquiera de nuestras tres sedes y disfruta de una experiencia gastronómica inolvidable.