Si eres de los que dice: «no me gusta la picaña». Tienes que leer esta información.
Dentro de los cortes más famosos para parrilla tenemos el famoso Coulotte que no es otra cosa que nuestra tan apreciada Picaña, también llamada Picanha. Un corte que se hizo famoso gracias a nuestros hermanos de Brasil y que hoy goza de una envidiable reputación dentro de los fogones.
Algunos comensales han expresado que este corte no es de su agrado, ya que en ocasiones suele ser duro; pues lamentamos decirles que es muy probable que algo haya fallado al momento de su preparación o emplatado.
TAMBIÉN LEE➤ ¿CON QUÉ VINO ACOMPAÑAMOS NUESTRA CARNE DE RES?
Nuestro Chef Luis Alarcónles te dará algunos tips para hacer una picaña espectacular. Sin embargo, también pueden probarla en cualquiera de nuestras sedes de La Cuadra de Salvador con el cariño de siempre les haremos la picaña en el término que más guste.
Antes de empezar, tenemos que aclarar que la picaña es un corte con buena cantidad de grasa y, pese a que pueda sonar poco saludable, es todo lo contrario, ya que esto ayuda a proteger sus propiedades.
Su cocción no puede ser tan rápida como con otros cortes. No solo por el grosor, sino porque hay que dejar que el músculo gane temperatura sin que se reduzca su tamaño, razón por la que posiblemente te haya quedado dura.
TAMBIÉN LEE➤ ¡BENEFICIOS DE COMER CARNE! [GRASA ANIMAL]
Vamos por pasos. La forma más simple de preparar una Picaña es a la sartén.
Si te encanta el pan, este corte es fabuloso para unos buenos sándwiches.
Pero si te gusta el pan y eres más gourmet, puedes agregar los siguientes pasos.
No te preocupes; no es necesario agradecer, esto es puro placer y la picaña lo es.